Grupo de teatro EL GAMUSINO (IES ALFONSO II) Oviedo

gamusino: animal imaginario que sirve para alimentar la fantasía del que acude a su llamada.

HISTORIA DEL GRUPO

miércoles, 2 de junio de 2010

MIEMBROS

Miembros durante el curso 2009/10

  1. Rey Alfonso II Felipe González (B1º B)
  2. Reina Adosinda Carmen Veiguela (E2ºA)
  3. Rey Mauregato Pablo Rodríguez. (E2ºC)
  4. Beato de Liébana Diego Suárez (B1ºD)
  5. Director David Boto (B1ºB)
  6. Autora Carla Tapioles (E3ºC)
  7. Novia Victoria Villa (B1ºB)
  8. Espectadora Covadonga Mdez. (profesora)
  9. Nazaret Esteban Carmen Gutiérrez (E3ºC)
  10. Bufones Gabriela López y Carmen Glez. (E3ºC)
  11. Peregrina Yijing Ruan (E1ºB)
  12. Cuadro flamenco Jadyeto Alí (E2ºD)
  13. Guion y dirección Armando Murias Ibias mauregato.jpg Rey Mauregato.
  14. Viste con colores alegres, casi horteras, ¡fíjense qué vulgaridad y qué simpleza! Lleva un sombrero cordobés y encima de él una corona de cartón que es propaganda de alguna bodega gaditana o cordobesa. Además de la espada, el traidor lleva en la mano una linterna con la que intenta encontrar las cien doncellas que debe pagar como tributo al emir cordobés. baile.jpg Una de las muchas razzias cordobesas que asolaron el Reino de Asturias.

  15. vaya-cinco3.jpg casi-todos.jpg
  16. mauregato-y-una-seguidora1.jpg ¡Vaya dos!
  17. autora.jpg La autora
  18. Es una persona totalmente desequilibrada que oscila entre el llanto y el delirio, sin términos medios que nos permitan apiadarnos de ella. Una persona que hace mucho que se alejó del género humano para entrar en el vanidoso Parnaso de los poetas.
  19. el-trio-flamenco.jpg Cuadro flamenco las-cuatro.jpg peregrina.jpg La peregrina Llega desde el lejano oriente atendiendo la llamada del rito más potente que existe en el Finis Terrae occidental. otra-escena.jpg El director y su novia. El director ya ven que va vestido de calle, aunque se nota a distancia
  20. que es ropa de mercadillo o de segunda mano. Ustedes, público curioso e inteligente, se darán cuenta inmediatamente de que
  21. intenta en todo momento ser un tanto moderno. ¡Bueno, qué le vamos a hacer! Eso no tiene remedio.
  22. En realidad es un ser decrépito, a punto de abandonar para siempre la luz de los escenarios. el-beato-y-el-rey.jpg El Rey Alfonso II y el Beato de Liébana El rey lleva la testuz coronada, como corresponde a su rango. De su cinturón pende, justiciera, una espada con acero de Ensidesa porque no quiere saber nada del acero toledano, antigua corte visigoda. Calza madreñas hechas con la madera de nuestros bosques, aunque no debe entenderse como rasgo aldeano -él, que convirtió a Oviedo en urbe y corte-, sino que le servirán para adquirir un punto de vista más elevado, y también porque –como es habitual en la realeza- no tenía costumbre de pisar la tierra que le da de comer. Además, las madreñas han de ser la metáfora de su posesión de un territorio porque no debemos olvidar que las madreñas nunca las usan los correcaminos sino los que están instalados en su finca (o patria). Al lado del rey siempre permaneció el Beato de Liébana. Nunca se quitó esta saya negra y siempre lleva en la mano un crucifijo enorme. Los tres personajes (Beato, Adosinda y Alfonso II) simbolizan el tridente medieval (Dios, Patria y Rey) y, además de personajes históricos, les ruego que ustedes, público instruido y comprensivo, los vean como símbolos, como símbolos de una sociedad que ya no volveremos a ver. adosinda.jpg Reina Adosinda. Viste de forma austera, como pueden observar, porque todo lo que tiene va a ser para su queridísimo sobrino, el gran protegido de una madre frustrada.

1 comentario:

  1. El grupo en la actuación en el IES Aramo (Oviedo) el 28 de febrero de 2010

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