Grupo de teatro EL GAMUSINO (IES ALFONSO II) Oviedo

gamusino: animal imaginario que sirve para alimentar la fantasía del que acude a su llamada.

HISTORIA DEL GRUPO

martes, 24 de abril de 2012



DÍA DEL LIBRO
El escritor Diego Medrano encandiló durante hora y media a los alumnos del Alfonso II con su disertación sobre la literatura. Con la vehemencia de un chamán les dijo que la literatura no sólo se lee, también se escribe, y se come, ya que la adolescencia es la etapa más creativa (y devoradora) porque es el momento en el que hay muchas inquietudes, demasiadas contradicciones y necesidades irrenunciables.

viernes, 20 de abril de 2012

Para el Día del Libro, el Alfonso II organiza la conferencia de dos grandes autores asturianos. Diego Medrano (articulista, novelista y poeta) hablará sobre Literatura ¿qué es eso? Y Jesús Palacios (especialista en el cine negro) sobre Subliteratura ¿es aún peor? Dirigido a alumnos de 4º y 1º de Bachto.

sábado, 14 de abril de 2012

Las chicas que buscan al hombre de verdad en 
SON ILUSIONES
Mala suerte. Tenemos dos bajas por enfermedad, y no nos queda más remedio que suspender las funciones de abril. Esperemos que la suerte nos acompañe y podamos representar el 4 de mayo en la cárcel. Para ese día no pueden actuar Marta ni Rocío (que están fuera con actividades de la sección bilingüe). El piano lo sustituimos por la guitarra eléctrica de David, y el papel de Rocío lo hará Covadonga (B1ºD). Muchas gracias a las dos y hasta el próximo curso.